Ponente: Abel Linares Palacios
Cargo: CEO de NunkyWorld

Conjugar pasión y negocio ha sido una constante en la vida profesional de este madrileño. Ingeniero Superior Aeronáutico, financiaba su amor por el ski mediante un club de viajes internacional que creó junto a un amigo en su etapa universitaria.

Entiende el éxito como la combinación de esfuerzo, estrategia e integridad con dosis de optimismo que permitan atraer talento. Talento que aporte conocimiento, diversidad, creatividad y compromiso.

Ha aplicado esta fórmula, que denomina “La Magia de los Equipos Humanos” en más de 40 fusiones de compañías y transformaciones de modelos de negocio con fuertes cambios culturales en sectores tan diversos como Telecomunicaciones, Internet, Consultoría y Servicios IT, Publicidad, Ingeniería y Defensa.

La creación de valor ha sido siempre uno de sus principales retos empresariales, tanto en las start-ups que ha creado como en las cuatro compañías de las que ha sido CEO, dos del IBEX-35 (una del NASDAQ), y en las más de 15 sociedades en las que ha sido Consejero.

En la actualidad, Abel Linares es Consejero de la multinacional de recursos humanos Catenon, Consejero de Adveo y CEO de NunkyWorld, empresa de consultoría especializada en Transformación Digital.

Título de la ponencia: La Venda Analógica – ¿Están preparadas las empresas para la nueva Economía Digital?